En los próximos días las familias de caserío Santa Rosa , Km 980 de Cura Morí, serán beneficiados con la entrega de sus títulos de propiedad de los terrenos que han recibido como donación por parte de la empresa constructora Keheda gracias a la gestión del Alcalde distrital, Juan Carlos Vilchez. Con esta acción las familias damnificadas de la última inundación ocurrida hace dos años harán realidad el sueño de la casa propia.
El burgomaestre de Cura Mori, anunció que se espera la llegada del Ministro de Vivienda para tal fin e informó que a través del Convenio marco de compromiso entre el Ministerio de Vivienda, Municipalidad distrital de Cura Mori y la empresa Keheda, se transferirá en propiedad un lote de terreno de 300 metros cuadrados a cada beneficiario para que pueda construir un módulo de vivienda multifamiliar con el bono que le otorgará el Ministerio de Vivienda.
El alcalde Vílchez, indicó que son 80 hectáreas las que corresponde al proyecto de vivienda del total de 144 hectáreas liberadas. Destacó que la diferencia de terreno incluidas áreas públicas serán transferidas a la comuna distrital, lo cual es un logro de una gestión permanente para beneficio de la población de Cura Mori.
De esta manera aseguró, viene cumpliendo al compromiso que asumió en beneficio de la población más vulnerable y agradeció la buena voluntad y disposición de la empresa privada en responder a su gestión en beneficio de la población de esta zona, que perdió todo en el último fenómeno del niño costero.