MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PIURA INICIA PROGRAMA “ESCUELAS ECOLÓGICAS”.

177 total views, 3 views today

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través del Programa EDUCCA de la Gerencia de Gestión Ambiental, ha iniciado el Programa “Escuelas Ecológicas” con las instituciones educativas Milagros de Jesús María y la N° 1384 de los AA.HH. Los Polvorines y Víctor Raúl Haya de La Torre, respectivamente. El objetivo principal de esta iniciativa es sensibilizar a los alumnos en materia de cuidado de áreas verdes, cambio climático, reciclaje, arborización urbana, manejo de residuos sólidos, entre otros.

El desarrollo de esta actividad ecológica, a través del Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), fue llevado a cabo de manera entretenida, con la participación activa de los estudiantes de ambas instituciones y las dinámicas de la División de Policía Comunitaria de la PNP.

Estas acciones reflejan la preocupación de trabajar por la recuperación del ornato de los espacios y la importancia de contar con vegetación y espacios verdes de calidad, especialmente en una zona con características tropicales o altas temperaturas como la que nos encontramos. Jaime Solano Castillo, gerente de Gestión Ambiental, destacó que gracias a estas acciones es posible contrarrestar los efectos climáticos.

Durante la actividad, se realizó una sesión demostrativa sobre cómo plantar árboles, con el objetivo de que los estudiantes aprendan desde temprana edad a cuidar el medio ambiente. Se donaron 25 a 30 plantas ornamentales para que los padres y madres de familia las siembren junto con sus hijos, generando así una consciencia colectiva en sus hogares y entre sus compañeros de escuela.

Además, se llevaron a cabo dinámicas para amenizar la jornada, como el “abrazo del árbol”, en el que se busca fortalecer la conexión de las personas con la naturaleza y su entorno. Las docentes agradecieron estas iniciativas que fomentan la consciencia ambiental en los niños y niñas desde temprana edad.

En adelante, se implementarán biohuertos a base de ecoladrillos y compost natural, y se trabajará con ENOSA para cambiar las luminarias amarillas por blancas en el parque y los alrededores de las instituciones de la zona. Antes de esto, se realizará la poda y limpieza correspondiente para acondicionar los espacios de manera adecuada.

Compartir