OTASS y 23 EPS inician campaña “Agua, ¿pa’ qué te quiero?”.

318 total views, 3 views today

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y 23 Empresas Prestadoras de Servicios de Agua y Saneamiento (EPS) iniciaron la campaña “Agua, ¿pa’ qué te quiero?” para sensibilizar a usuarios de 14 regiones sobre el uso responsable del recurso para enfrentar el estrés hídrico.

A fin de mitigar esta amenaza, que se produce cuando la demanda de agua supera la disponibilidad y que podría afectar al 58% de la población peruana en 2030, la campaña se enfocará en prácticas de ahorro y buenos hábitos de uso del agua potable en actividades diarias, resaltando la responsabilidad compartida entre hombres y mujeres.

«Fomentar el modelo de economía circular del agua para enfrentar el estrés hídrico es una forma de impulsar alternativas que beneficiarán a las generaciones actuales y futuras. En ese contexto, a través de esta campaña, se busca concientizar a la población sobre el uso racional del agua potable”, afirmó el director ejecutivo del Otass, Luis Contreras Bonilla.

Respuesta a una crisis global:

La campaña es una respuesta propositiva del Otass, ente adscrito al Ministerio de Vivienda, a los desafíos globales del cambio climático y el crecimiento poblacional que ejercen presión sobre las fuentes de agua natural, materia prima del proceso de potabilización que realizan las EPS.

Ha sido adaptada a un contexto específico del Perú y se realizará desde hoy, 17 de mayo, en 14 regiones del país. Además, se utilizarán contenidos en redes sociales, a través de videos, gráficas y podcasts para difundir mensajes clave sobre el cuidado del agua. Además, se realizarán actividades de edu-entretenimiento en plazas públicas de diversas regiones, pues se tiene previsto llegar a más de 40,000 usuarios.

Los protagonistas son los usuarios de las EPS Emusap (Chachapoyas), Emapab (Bagua), Epssmu (Utcubamba), EPS Moyobamba, Emapavigs (Nasca), Emapisco, Emapica, Semapach (Chincha), Emapa Huaral, Emapa Cañete y Aguas de Lima Norte (Huacho).

También, de EPS Barranca, Emapa San Martín, Emapacop (Ucayali), EPS Jaén (Marañón), Sedaloreto, Sedacusco, EPS Ilo, Seda Huánuco, Epsel (Lambayeque), Sedapar (Arequipa), EPS Grau (Piura) y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes.

La campaña, que se ejecuta con apoyo del PROMOTASS, también incluye la difusión de la cumbia “Agua, ¿pa’ qué te quiero?”, disponible en el canal de You Tube del Otass (https://www.youtube.com/watch?v=F6ryR31FU9I), a fin de conectar con la población a través de la música.

El Otass es un organismo técnico especializado que administra temporalmente 18 EPS en 11 regiones del país, a través del Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) y fortalece las capacidades de las otras 30 prestadoras de accionariado municipal.

Compartir