¡Todos Juntos Contra El Dengue!

249 total views, 3 views today

La batalla contra el dengue es una de las prioridades de la Dirección Regional de Salud Piura, es por ello que, a través de la Dirección Ejecutiva de Intervención Sanitaria Integral se registró un total de 4438 viviendas nebulizadas (fumigadas) en el A.H. El Indio, con la finalidad de detener la proliferación del zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue.
La fumigación es una intervención que sólo elimina al zancudo en su fase adulta en vuelo. En este sentido, la Diresa Piura insita a la población a no bajar la guardia y redoblar las acciones de identificación y eliminación de criaderos donde se encuentran los huevos, larvas y pupas, y permitir el ingreso del personal de salud para las actividades establecidas.
De esta manera la Dirección Regional de Salud, que lidera el Dr. Manuel Girón Martínez, reafirma su compromiso de velar por la salud de la comunidad y detener la propagación del dengue en la región.
Cabe destacar, que las brigadas de fumigación realizarán la tercera vuelta este jueves 22 de mayo desde las 7 a.m.
¡Permite el ingreso del personal de salud a tu vivienda para que elimine al zancudo adulto en vuelo transmisor de esta enfermedad!
Compartir