El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, invocó a la población que para proteger la salud al usar cualquier transporte público los pasajeros como el chofer del vehículo deben usar mascarilla obligatoriamente y en la fila antes de subir al bus se debe mantener la distancia de un metro entre pasajero y pasajero.
Asimismo, exhortó a los pasajeros que tengan alguna enfermedad de riesgo eviten hacer uso de algún sistema de transporte público. También invocó a respetar la inmovilización social total de este jueves 9 y viernes 10 de abril, con el objetivo de evitar la propagación del Covid 19 – Coronavirus.
El Gobernador Regional, precisó que solo pueden trasladarse en servicio públicos aquellas personas vinculadas a los sectores como salud, medios de comunicación, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, integrantes del Cuerpo de Bomberos, entre otros.
Por su parte, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que se está cumpliendo con las medidas sanitarias del sistema de transporte en Piura y se ha reducido en un 100% la demanda del transporte interprovincial, con el objetivo que la gente respete las distancias y evitar la propagación del Covid 19.
Indicó que se cuentan con un protocolo para las labores de limpieza y desinfección de las unidades; y que según las disposiciones del Gobierno ante el Estado de Emergencia Nacional, es obligatorio desinfectar diariamente las unidades destinadas al servicio de transporte público de personas.
“Para la limpieza se debe usar lejía o alcohol etílico al 70% y los vehículos deben tener una adecuada ventilación durante la prestación del servicio”, recordó.