PERÚ SEDE DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES.

Loading

Con gran expectativa se recibe la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de designar a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil. Nuestro país mostró una excelente impresión en los últimos eventos deportivos internacionales organizados, como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Además, el Perú cuenta con experiencia acumulada en la realización de este tipo de eventos futbolísticos, hemos sido sede de la Copa América 2004 y de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 el 2005, torneo que volverá a albergar el próximo año.

La decisión de cambiar Santiago de Chile por Lima como sede de la final de la Libertadores, se debe a los lamentables sucesos en el país del sur. Después de los Panamericanos 2019, el Perú cuenta con la capacidad hotelera, turística y de servicios logísticos para atender a las decenas de miles de aficionados al fútbol que vendrán principalmente de Argentina y Brasil. Por eso, el presidente Martín Vizcarra agradeció la confianza otorgada por la Conmebol al convertir nuevamente al Perú “en el centro del deporte del continente”.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, estimó que el evento deportivo dejará ingresos de por lo menos 50 millones de soles. Se estima que cada turista gastará un promedio de 1,500 dólares en hoteles, restaurantes, transporte y entretenimiento. También será una oportunidad única para promocionar nuestra rica cultura y nuestros valorados centros turísticos, no solo de Lima, sino también de otras ciudades del Perú.

Esta es una gran oportunidad para todos porque tendremos la suerte de apreciar un espectáculo futbolístico de alto nivel; que no vemos desde la final de Copa Libertadores en 1997, cuando Sporting Cristal empató sin goles, en el Estadio Nacional, el partido de ida ante el Cruzeiro de Brasil.

Estamos seguros que nuestros escenarios estarán a la altura de este reto, y que el Estadio Monumental de Ate será el escenario de una verdadera fiesta deportiva que será recordada durante años.

Compartir