Piura: PCM realiza taller «Fenómeno El Niño: acciones de preparación, prevención de enfermedades y comunicación de riesgo» a comunicadores y periodistas de la región.

270 total views, 3 views today

Evento forma parte del ciclo de talleres que se llevarán a cabo a nivel nacional con el objetivo de informar correctamente y dar a conocer las acciones del Ejecutivo ante este fenómeno climático.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizará en Piura el evento denominado «Fenómeno El Niño: acciones de preparación, prevención de enfermedades y comunicación de riesgo», como parte del ciclo de talleres presenciales que se llevarán a cabo a nivel nacional con el objetivo de informar las acciones del Ejecutivo ante este fenómeno climático.

La actividad estará a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Dirección Regional de Salud (Diresa) Piura y la -Secretaría de Comunicación Social (SCS) de la PCM. El mismo está dirigido a comunicadores de las entidades públicas, privadas y organizaciones, así como periodistas de medios de comunicación de la región.

La cita está programada para este miércoles 29 de noviembre del 2023, a las 9:50 de la mañana, en el auditorio principal del Gobierno Regional de Piura. Para participar, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://facilita.gob.pe/t/6478

Cabe mencionar que, desde la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros se viene impulsando la campaña de comunicación “#33MillonesUnidos ante el Fenómeno El Niño” con el objetivo de difundir las medidas de prevención y riesgo; así como informar las acciones que realizan las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Dato:

El Gobierno trabaja intensamente para proteger la vida de la población y mitigar el impacto de las inundaciones y huaicos, por lo que ha destinado importantes recursos para la compra de maquinaria, para realizar labores de limpieza de ríos y quebradas, y para proteger infraestructura pública.

Compartir