En un acto de solidaridad, la I Macro Región Policial Piura a través de la División de Policía Comunitaria (DIVPOCOM) Piura, entregó 130 almuerzos y kits de protección contra el COVID-19 a familiares de las personas que se encuentran internadas en el Hospital Temporal “La Videnita” y “Santa Rosa” del distrito Veintiséis de octubre – Piura, luchando contra la COVID-19.
Los productos que integran este kit contra la COVID-19, gestionados a través de donaciones son: alcohol, mascarillas, jabón líquido, una botella de agua, protector facial, papel higiénico y guantes que permitirá combatir propagación del coronavirus entre los familiares, quienes viven con la esperanza de que sus pacientes se recuperen pronto.
Por su parte, el general PNP Carlos Alberto Malaver Odias, jefe de la I Macro Región Policial Piura manifestó que como Policía Nacional del Perú tratan de ser empáticos y solidarios con los conciudadanos que vienen siendo afectados por la pandemia.
La autoridad policial también indicó que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia porque vivimos momentos muy difíciles, y se debe cumplir la normatividad vigente para prevenir y evitar la propagación de la COVID-19.
Los beneficiarios, muchos de otras provincias de la región Piura, agradecieron este gesto de la familia policial con un fuerte aplauso, quedando demostrado el espíritu solidario y lado humano de la Policía Nacional del Perú.