El Gobierno Regional Piura anunció que en los próximos días entrarán en funcionamiento dos plantas de oxígeno medicinal en el hospital de contingencia del Campo Ferial de Sullana, las cuales permitirán abastecer la demanda de oxígeno para los pacientes Covid-19.
Estas dos plantas, gestionadas ante la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, producirán cada una 15m³ de oxígeno cada hora lo que equivale a 72 cilindros de 10m³ de oxígeno al día.
Estas dos plantas de oxígeno permitirán atender a pacientes moderados en el hospital de contingencia del Campo Ferial con lo que se logrará descongestionar los demás hospitales de la región.
Estas plantas se suman a las ya instaladas en las provincias de Sullana, Piura, Huancabamba, Paita y Talara. Además, se implementarán en las próximas semanas plantas de este medicamento en las provincias de Ayabaca, Talara y Sechura.
“Estamos en proceso de adquisición, por nuestro lado hay tres plantas de oxígeno. Hace unos días han llegado dos plantas a EsSalud Talara y hoy también, dos plantas a Sullana para el hospital de contingencia del Campo Ferial. Asimismo, el Gobierno Regional ha adquirido 500 balones de oxígeno, además estamos en proceso de compra de 400 concentradores para fortalecer el primer nivel de atención, estamos destinando recursos. Necesitamos que la población haga su parte”, dijo el titular del pliego regional.
García Correa, recomendó no bajar la guardia ante la covid-19 y cumplir con las normas de bioseguridad. Uso de doble mascarilla, protector facial en mercados y centros comerciales, distanciamiento físico y evitar las reuniones o aglomeraciones.