Los 42 niños del Centro de Educación Básica Especial de Castilla, con discapacidad motora, auditiva, visual, síndrome de down, mutidiscapacidad, entre otros, requieren de nuevas y más aulas diseñadas y equipadas para una mejor atención de los menores de edad.
En tal sentido, el Jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, la Directora de la Ugel Piura, representantes de la Dirección Regional de Educación, la Directora del Cebe de Castilla, supervisaron las instalaciones por el derecho a una mejor calidad educativa que los asiste.
El CEBE Castilla, actualmente no posee las adecuadas condiciones de accesibilidad e ingreso, en temporada de lluvia filtra el agua a las paredes del salón porque no existe un adecuado desfogue, además que no se encuentran implementadas adecuadamente para las múltiples actividades pedagógicas y de estímulo que requieren los menores de edad.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, César Orrego, hizo el llamado a los representantes de la Dirección regional de Educación – DREP, a dar mayor atención al CEBE Castilla, ya que desde hace años están a la espera de una nueva infraestructura y de mas personal especializado para la enseñanza y cuidado de los menores de edad con discapacidad.
La presencia de las autoridades en el CEBE fue convocado para socializarles el trabajo que desarrollan con los menores de edad.
La directora también reclama infraestructura adecuada; y atención para sus sesiones de rehabilitación. A la fecha el centro alberga a 42 niños y niñas.
La Defensoría del Pueblo, estará vigilante a los compromisos asumidos por las autoridades regionales a fin de concretizar las necesidades de este sector de la población y haciendo prevalecer el derecho a una educación de calidad.