Un total de 24 equipos de atención médica integral fueron desplegados por la Dirección Regional de Salud – Piura a través del E.S I-4 Canchaque, con la finalidad de brindar atención a los damnificados del aluvión ocurrido el pasado 17 de marzo en este distrito.
Dichos profesionales especializados se trasladaron a los caseríos de Agua Blanca, Pamapasminas, Potreros, Pusmalca y Chorro Blanco; dónde radican las personas afectadas por el desborde.
Estos equipos hasta la fecha han logrado atender a más de 200 personas por diversos problemas de salud en las especialidades de: medicina general, obstetricia, odontología, psicología, enfermería, orientación y consejerías en planificación familiar; además se pudieron identificar casos sospechosos de tuberculosis y coronavirus.
Asimismo el personal de Diresa Piura se trasladó a la zona para hacer entrega de kits de protección personal (alcohol en gel, mascarillas y protector facial).
Finalmente, se les brindó mensajes preventivos promocionales contra la COVID-19 como: lavado de manos, uso correcto de mascarilla (nariz, boca y barbilla) y distanciamiento físico (más de 1 metro y medio).
Los establecimientos de salud de esa jurisdicción se encuentran abastecidos con medicamentos, especialistas y logística necesaria para satisfacer la demanda y cuidado de la población.