El Hospital de Apoyo II-2 de Sullana contará con un renovado Departamento de Maternidad, gracias al apoyo de una empresa privada que financiará los trabajos de mantenimiento en esta área, que durante la pandemia atiende a un promedio 300 gestantes al mes; de las cuales son 120 partos normales, 150 cesáreas y 30 legrados.
Gestión fructífera:
El director del nosocomio sullanero, Dante Ramírez Ríos, informó que una importante empresa, que prefirió mantener en reserva su nombre, financiará el mantenimiento contemplado en el expediente técnico elaborado por el Gobierno Regional de Piura, gracias a la gestión del gobernador, Servando García Correa.
Según el expediente técnico, la inversión es de 29 mil 646.79 soles, la cual comprende el cambio de piso vinílico por uno de porcelanato; pues el mal estado de este pone en riesgo la integridad de las gestantes y trabajadores. Además, se colocará un lavadero de acero inoxidable y se instalarán tomacorrientes dobles.
Mejoras notorias:
Dante Ramírez recalcó la necesidad de continuar con las mejoras al Hospital de Apoyo II-2, para dar una mayor calidad de atención a los pacientes No Covid; pues las instalaciones son muy antiguas y necesita mantenimiento para acoger a los sullaneros.
En ese sentido, el galeno reiteró el pedido de apoyo a las empresas privadas e instituciones públicas que se quieran sumar a las mejoras para el hospital sullanero y al nosocomio de contingencia, a fin de prepararse para la tercera ola de contagios de coronavirus.
Cabe resaltar que:
- El Hospital de Apoyo II-2 también necesita mejorar el área de Medicina y Consultorios.
- El depósito del dinero donado se realizará de inmediato, para empezar con los trabajos que tiene como plazo 30 días calendario.