GORE organiza Días de Campo y sensibiliza a algodoneros sobre prevención de plagas.

207 total views, 6 views today

Como una forma de prevenir la proliferación de plagas que atacan al cultivo del algodonero, principalmente del gusano rosado, la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Competitividad Agraria y la Agencia Agraria Piura, ha programado Días de Campo en diversas parcelas del Bajo Piura, con la participación de profesionales expertos en el manejo y control de este temible insecto.

Recientemente se realizó un Día de Campo en el sector Chaquira, del centro poblado Casagrande, distrito de La Arena, donde se han instalado 10 has. de este cultivo. Durante el evento se brindó asistencia técnica respecto a la fertilidad del suelo, a cargo de una especialista del INIA.

Asimismo, un entomólogo de la DRAP ofreció una charla sobre el gusano rosado, para lo cual recomendó evaluación y monitoreo constante del cultivo. Además, realizó una muestra de elaboración de trampas caseras con feromonas, a fin de evitar la propagación de larvas.

Las capacitaciones continuarán los días 23 de mayo en el predio Casaraná, distrito de Cura Mori y el próximo 4 de junio en el distrito de Catacaos.

Compartir