GORE PIURA FOMENTA CULTURA VIAL EN ESCOLARES DE INICIAL EN LA ISLILLA – PAITA.

Loading

Más de cien niños del nivel inicial de la I.E. 407 La Islilla, provincia de Paita, fueron sensibilizados en educación vial. A los estudiantes se les entregó material didáctico como el cuadernillo de seguridad vial, con el objetivo que coloreen y conozcan el respeto a las normas de tránsito.

La imprudencia del conductor y el exceso de velocidad son las principales causas de accidentes de tránsito (siniestralidad) a nivel nacional, informó ayer el Ministerio de Transportes. Ante ello, el Gobierno Regional Piura a través de las Direcciones Regionales de Transportes y Educación, desarrolla estas charlas con la finalidad fomentar una cultura vial desde la escuela puesto los niños y niñas son usuarios de las vías y parte de su rutina diaria están ligadas al tránsito ya sea como peatones o pasajeros.

Las acciones de sensibilización estuvieron a cargo de la jefa de Seguridad Vial de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, Ofelia García Cortez, quien señaló que vienen realizando un trabajo articulado con la Dirección Regional de Educación, con el fin que los estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) y superior conozcan y practiquen una cultura vial.

Dijo que es importante que los niños tengan las nociones básicas en seguridad vial para mantenerse a salvo al usar las vías cuando son peatones y así evitar siniestros, que lamentar.

Compartir