SINDICATO DE DOCENTES AFILIADO A FENATE PIURA REALIZA PARO REGIONAL EN PIURA.

489 total views, 12 views today

William Armando Bayona Martínez representante del Sindicato Regional de Trabajadores de la Educación Peruana SIRTEPE (afiliado a FENATE Perú) manifestó esta mañana que este gremio se está reorganizando en Piura y participó hoy del paro convocado por FENATE a nivel nacional.

Las demandas gremialistas del SIRTEPE, consta de 10 puntos consistente en lucha anticorrupción, cumplimiento del Decreto de Urgencia del 2017 para incrementar el presupuesto de educación, mejoramiento de infraestructura educativa y atención de la salud del educando, entrega de módulos educativos, entre otras demandas. Asimismo, denunciaron la existencia de corrupción y falta de transparencia en todos los niveles del ejecutivo, desde el ámbito nacional hasta las UGELES locales así como las promesas incumplidas a favor de los maestros cesantes, nombrados y contratados.

Profesores provenientes de diferentes sectores y provincias se dieron cita hoy para marchar por las principales calles de la ciudad de Piura y además realizaron un plantón en el atrio de la catedral y en la sede del Gobierno Regional. Los participantes llegaron provenientes de Instituciones educativas marcharon con carteles alusivos a sus instituciones educativas de Sechura, Chulucanas, La Arena y alrededores de la ciudad.

Bayona Martínez indicó que la dirigencia nacional está evaluando consolidar la organización con miras a realizar una huelga nacional indefinida.

Compartir