GORE PIURA SENSIBILIZA A POBLADORES DE EL TALLÁN Y OCOTO BAJO SOBRE BENEFICIOS DE LAS ANTENAS PARA MEJORAR ACCESO A TELEFONÍA E INTERNET.

138 total views, 3 views today

Con el propósito de seguir acortando brechas digitales en la región Piura, el Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, concientizó a los pobladores del distrito El Tallán (Bajo Piura) y del centro poblado Ocoto Bajo en Tambogrande, sobre la importancia de las antenas para mejorar el servicio de telefonía e Internet.

Fueron más de 132 ciudadanos de El Tallán y Ocoto Bajo en Tambogrande los que participaron de estas charlas sobre temas como el Proyecto Regional de Banda Ancha, los Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y los Centros de Acceso Digital (CAD).

Manuel Morán Lozada, director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes, explicó que estas charlas de sensibilización cuyo tema principal son los beneficios de la banda ancha, internet y telefonía móvil, se realizan con la finalidad de explicar a la población acerca de la instalación de infraestructura de telecomunicaciones, necesaria para brindar una mejor calidad de servicio, disminuyendo de esa manera la percepción negativa que tienen sobre las antenas.

Precisó que el propósito es acortar las brechas digitales que aún existen en la región Piura, pues a pesar de que las antenas son herramientas importantes para las telecomunicaciones muchos temen que puedan tener efectos negativos en la salud.

Compartir