Petroperú busca nuevo rescate financiero pese a recursos públicos limitados.

186 total views, 3 views today

Con el dinero que el Estado ha otorgado a Petroperú se podrían haber financiado colegios, hospitales y defensas ribereñas, según especialista de ComexPerú.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció recientemente la aprobación de un decreto para financiar a Petroperú. Daniel Najarro, especialista en economía de ComexPerú, destaca la necesidad de la eficiencia en el gasto público ante esta nueva solicitud de rescate financiero.

“Lamentablemente Piura ha tenido que enfrentar una severa con múltiples obras no solamente la refinería de Talara por parte del Estado que no ha podido concretarse y, que sinceramente ponen en cuestión, si esos recursos pudieron haberse usado de una mejor manera. Tenemos un reto como país que los recursos públicos son limitados y a pesar de ello no se asignan de una manera correcta”, dijo Najarro.

En la actualidad, la región Piura enfrenta una potencial amenaza por el fenómeno El Niño, y lo que más requiere son proyectos de impacto que le proporcionen la capacidad de mantenerse a flote. “En muchas regiones, como es el caso de Piura la asignación de lo que era para la prevención de los riesgos del FEN que están vinculados en proyectos que consistían en reconstruir en escuelas que se perdieron en el 2017, lo cual es cierto era relevante y necesario; sin embargo, ello no es una prioridad de cara a un fenómeno del niño tan cercano (en referencia a Petroperú)”, afirma Najarro.

De acuerdo con el especialista, el dinero otorgado a Petroperú en anteriores ocasiones pudo haberse empleado para la reconstrucción de hospitales, la descolmatación de ríos y la construcción de defensas ribereñas en la región.

Compartir