En horas de la mañana el gobernador regional, Servando García Correa, se trasladó hasta el lugar de la emergencia, luego del aluvión ocurrido en el distrito de Canchaque, a fin de constatar in situ los daños ocasionados.
La autoridad regional recorrió la zona de la quebrada Chorro Blanco, en el sector Potreros, donde se comprometió a gestionar la instalación de un puente bailey, ello con el fin de evitar que algunos sectores se queden aislados.
Allí, en medio de los pobladores, García Correa aseguró que “en estos momentos para nosotros lo más importante es proteger la salud de las personas que se han visto afectadas, para lo cual hemos venido con los jefes de Indeci, Coer y ministra de Vivienda; brindaremos asimismo las facilidades para habilitar una vía alterna, de alrededor de 5 kilómetros, y a gestionar la instalación de un puente Baily, para que en el más corto tiempo se reponga esta vía, al unir a varios pueblos y es importante para el desplazamiento”.
Por su parte, a nombre de los campesinos afectados, un representante de ellos expresó su agradecimiento a la autoridad regional, pidiéndole que lo ofrecido se haga realidad lo antes posible.
Posteriormente, fue acompañado de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, representante del Ejecutivo en la región.
Cabe indicar que, el Gore Piura, a través de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba brindó también atención médica a los pobladores que lo requerían. Mientras que el Programa de Apoyo Social -PAS, apoyará con alimentos en el curso de los próximos días.
A través del Coer, se hizo llegar la ayuda necesaria como alimentos, frazadas, calaminas, herramientas, y más para mitigar los daños de las familias afectadas.